martes, 14 de febrero de 2012

Amigurumis para todos !!!


Amigurumi es el arte japonés de tejer muñecos a crochet. Ami significa  tejer, y gurumi significa muñeco, por lo tanto Amigurumi significa muñeco tejido. Es una técnica que consiste en tejer en espiral, dándole una forma en 3D.Consiste en el diseño y confección de peluches y juguetes rellenos, hechos a través de puntadas de crochet. Es aquí­ donde la imaginación cumple un gran rol, siendo uno de los principales elementos de esta técnica. 
Para tejer se usan agujas de ganchillo. Hay varios tamaños de aguja según el tamaño de punto que se desee y, por lo tanto, más grande o más pequeño sea el amigurumi. Las agujas más empleadas son la de 2 y 3 milímetros. La relación entre el grosor de la hebra y el ganchillo determinará la tensión del tejido; lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su característica de peluche.
Si te apetece aprender está técnica y crear tus propios amigurumis no dudes en contactarnos y  preguntar por nuestras clases personalizadas los martes por la mañana o los intensivos de sábado. Aprenderás las bases del ganchillo para crear amigurumis, diferentes puntos, leer patrones y crear distintas formas. Además podrás aplicar todo lo aprendido para crear gorros, cuellos, bufandas, bolsos, etc
Nuestros cursos mensuales son los martes por la mañana de 10.30 a 12.30 con Amalia de Emiaj ( http://emiajdesign.wordpress.com/# ),  clases personalizadas y enfocadas a las necesidades y aptitudes de cada alumno. El precio de este curso es de 45€ e incluye 8 horas de clase y todo el material necesario.
Además, para los que no tienen mucho tiempo, contamos con cursos intensivos algún sábado al mes (consultar en nuestro calendario). El precio es de 35€  e incluye 4 horas intensivas de amigurumi con todos los materiales necesarios, café, té y bollitos.





Si necesitas más información no dudes en contactarnos:

  • tengounaduda@estaribel.com
  • 911694788
  • C/Marqués de Santa Ana 16, barrio de Malsaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario