lunes, 26 de marzo de 2012

TALLER DE RADIO


¿Te gusta la radio, te gustaría crear tu propio programa de radio?

Es posible y es muy fácil. Sólo necesitas un ordenador, micrófono y conexión a Internet.

Te enseñaremos qué elementos debes conocer para hacerlo, y lo llevaremos a cabo en el taller. No hacen falta nociones previas, sólo gusto por el medio sonoro y ganas de pasarlo bien.

La radio es un medio que no necesita grandes desembolsos ni efectos especiales. Con música, palabra, efectos y palabra puedes crear lo que quieras.

El taller de radio consiste en sumergir a gente interesada en el medio radio tanto como para crear su propio programa por Internet como para conocer con detalle los elementos que la componen que pueden dar lugar a la experimentación con otros elementos no exclusivos del medio radio.

Lo haremos través de cuatro módulos comenzando por: toma de contacto con el medio radio desde dentro; determinación de conceptos, formatos y elaboración de los mismos; cómo hacer uso de las estaciones de radio por Internet y podcast; y finalmente la creación de un programa de radio de elaboración colectiva.



  • Conocimiento del medio radio desde dentro: cultura radiofónica, elementos que forman parte de la radio (música, palabra, efectos y silencio); búsqueda, creación y desarrollo de los mismos.
  • Delimitación de conceptos, formatos y elaboración. Desde los indicativos, caretas, cuñas, magazines, dramáticos, grabación, etc. Elaboración de los guiones y realización de distintos micro-formatos y programas.
  • Utilizar las tecnologías como Internet: estaciones de radio y podcast para crear programas o emisoras de radio. Además de un conocimiento más exhaustivo del montaje y de la creatividad.
  • Creación de un programa de elaboración colectiva desde la idea, proyecto, guión, grabación y difusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario