martes, 14 de octubre de 2014

Conociendo a nuestra Fotógrafa Naroa Fernández Mendia

Naroa lleva mucho tiempo con nosotras, primero como alumna ganchillera y luego como una de las profesoras más profesionales con las que contamos. 

En este post la vamos a conocer un poco más para que los que os animéis al taller de este viernes sepáis que pedazo de artista es esta chica.

Naroa Fenández Mendia, natural de Getxo (Bilbao) asentada en Madrid, en el barrio de Conde Duque desde el año 2005. Estudió Audiovisuales en Pamplona y cuando acabó decidió venir a Madrid para hacer un máster de Fotografía. Desde entonces no ha dejado de trabajar para diferentes estudios, aunque tiene muy claro que su deseo es montar el suyo propio donde poder dar rienda suelta a su imaginación y hacer lo que más le gusta: crear a través de la imagen.

Su afición por la fotografía le viene de siempre. Desde pequeñita ya andaba trasteando con las cámaras de casa y viendo una y otra vez los albumes de fotografías antigüas. Hasta que le regalaron una a los 10 añitos y no ha parado hasta ahora.

Realiza fotografías de diversa índole: desde la fotografía de moda y belleza - Books, Retrato, Editorial- , pasando por la fotografía de Conciertos, Espectáculos, Televisión y Eventos, hasta la fotografía de Viaje e Interiorismo.

Le gusta que sus fotografías transmitan  sensaciones a quien las observa y cada nuevo trabajo siempre lo enfoca como un nuevo reto personal. 

Este viernes contaremos con Naroa para un taller intensivo de Fotografía Urbana. Si te interesa aprender de la mano de una profesional a soltarte con tu cámara no dudes en contactarnos (tengounaduda@estaribel.com). Os dejamos toda la info del taller a continuación:

La FOTOGRAFÍA URBANA ,también denominada fotografía de calle, es una corriente dentro de la fotografía que concibe a la ciudad como un ecosistema, en el que el ser humano se relaciona entre sí y con la arquitectura del entorno. Desde la aparición de las primeras cámaras aparece la fotografía urbana como disciplina que intenta captar la esencia de la ciudad en la que nos encontramos.

Este taller aborda la fotografía urbana desde una perspectiva teórica y práctica, en el que los alumnos conocerán los principales recursos y estilos de esta técnica y las pondrán en práctica de la mano de la fotógrafa Naroa Fernández.
A quién va dirigido.
A fotógrafos iniciados que les interesa la fotografía urbana. Es aconsejable el conocimiento de la exposición en modo manual. Los alumnos tendrán que traer su propia cámara reflex con modo de disparo manual.

Contenido.
1. Introducción Teórica ( 1hrs 30 mins. aproximadamente)
-¿Qué es la fotografía de calle?

-El equipo fotográfico y los parámetros de cámara
.
-La luz y la composición en fotografía urbana

-Perdiendo el miedo a fotografiar gente en la calle

-Buscando nuestro “estilo”
.
2. Práctica (2hrs 30 min. aproximadamente)
Pondremos en práctica la teoría aprendida sobre el terreno. 


Cuándo: Viernes 17 de Octubre de 16.30 a 20.30

Dónde: en Estaribel, Calle Marqués de Santa Ana 16, Metro Tribunal o Noviciado
Cuánto: 55€ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario